En un importante paso hacia el fortalecimiento de la sostenibilidad en el sector minero, la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillos y Construcción (ANAFALCO) y la Federación Nacional de Productores de Carbón (FENALCARBÓN) firmaron las Agendas Ambientales del Sector Minero por un Territorio Circular y Sostenible. Este acuerdo busca fomentar la cooperación interinstitucional con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y consolidar una economía circular en la industria minera, promoviendo la protección y conservación de los recursos naturales.

El evento contó con la presencia en representación de ANAFALCO, de nuestra presidenta Natalia Suárez, y el director ejecutivo, David Galvis, quienes destacaron la importancia de esta alianza para impulsar modelos sostenibles para el sector ladrillero y minero. Asimismo, se resaltó la necesidad de trabajar en la mitigación y adaptación al cambio climático y fomentar el consumo responsable.
Con esta firma, ANAFALCO ratifica su compromiso con el desarrollo de un sector minero más responsable, alineado con las estrategias de sostenibilidad y en armonía con el medio ambiente. Esta iniciativa reafirma la importancia de la colaboración entre entidades para generar impactos positivos en la región, e incentivar a más actores del sector ladrillero, a vincularse a trabajar por un futuro con una visión de minería responsable en cada uno de los territorios del país.



